Reestructuración Societaria

Enel Generación Chile > Inicio > Reestructuración Societaria

Inicio 

 Sin título

La propuesta de restructuración que actualmente analizan el Directorio y el Comité de Directores de Enel Generación (ex Endesa Chile), busca simplificar la estructura societaria y generar valor para todos los accionistas.

La iniciativa contempla una división de las operaciones entre Chile y el resto de los países de América Latina con una sucesiva fusión de la parte no chilena. Como resultado habría una compañía para los negocios en Chile, Enel Generación (ex Endesa Chile), y una segunda compañía para los negocios fuera de Chile. Esta última se espera fusionar con las sociedades, que en proceso similar, creen Chilectra y Enersis.

La sociedad para los negocios en Chile, como la fusionada para los negocios en América, serán sociedades regidas por la ley chilena, que seguirán cotizando en la Bolsa de Santiago y para el caso de los ADR, en el New York Stock Exchange.

 

Junta Extraordinaria de Accionistas 2015

 

Hechos Esenciales

 

Documentos de Interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 Dicha propuesta se encuentra actualmente en análisis, sin que los directorios de las sociedades afectadas hayan manifestado todavía su opinión al respecto. La propuesta está sujeta, entre otras condiciones, a la aprobación por las respectivas juntas extraordinarias de accionistas, según las mayorías previstas legalmente. Además, podrían ser necesarias autorizaciones administrativas de diversa índole, las cuales habrían de ser solicitadas en su momento. Enel Generación (ex Endesa Chile) no puede garantizar ni por tanto, asumir responsabilidad por la no obtención de dichas autorizaciones y aprobaciones. Salvo que la legislación aplicable disponga otra cosa, la responsabilidad de Enel Generación (ex Endesa Chile) por la presente página debe en todo caso entenderse limitada a la autenticidad de los documentos públicos aquí depositados, sin que por tanto pueda derivarse responsabilidad alguna para dichas sociedades de los análisis o valoraciones que de la misma libremente realice cada visitante de esta página. Esta documentación no constituye ni forma parte de una oferta de compra o venta ni una solicitud de una oferta de compra o venta sobre los valores emitidos por Enel Generación (ex Endesa Chile), ni sobre otros valores, ni en Chile ni en los Estados Unidos de América ni en cualquier otra jurisdicción.