Conózcanos

Enel Generación Chile > Inicio > Conózcanos > GNL (Gas Natural Licuado)

GNL (Gas Natural Licuado) 

Conózcanos

Enel Generación (ex Endesa Chile), como empresa líder del mercado energético en Chile, está apostando por el desarrollo de la comercialización de Gas Natural Licuado en los sectores industrial, residencial y comercial.

Esta iniciativa la hemos materializado en Agosto del año 2014, a través del inicio de operaciones de la Planta Satélite de Regasificación de GNL instalada en la Fábrica de Contenedores Refrigerados que la empresa MAERSK posee en San Antonio. A continuación, se puso en operación la primera Planta Satelital de Regasificación (PSR) ubicada en la Región del Maule, para suministro de gas a centros urbanos, siendo pioneros en la expansión de la cobertura del gas natural a lo largo del país. En diciembre de 2015, también pusimos en operación otra PSR en la ciudad de Los Andes, y marzo de 2016, junto al Ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguramos la PSR para las ciudades de La Serena y Coquimbo en la Región de Coquimbo.

Actualmente, se encuentra pronto a iniciar sus operaciones la Planta Satélite de Regasificación en la Comuna de Temuco, que permitirá llevar el gas natural a una zona con problemas en la calidad del aire, contribuyendo con ello, a mejorar la calidad de vida de las personas.

De esta manera, estamos contribuyendo con una alternativa energética altamente eficiente y amigable con el medio ambiente, y todo ello a precios competitivos.